Una sociedad que avanza

El 17 de mayo celebraremos el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Nuestro objetivo es denunciar la discriminación que sufren las personas con el fin de hacer avanzar sus derechos a lo largo de todo el mundo.

SABER MÁS »

Educación Infantil, ¿te atreves a soñar?

La Educación Infantil es una etapa de vital importancia para el desarrollo del cerebro y construcción de la consciencia de las personas. Por ello, en en nuestras aulas buscamos, a través del Aprendizaje basado en Proyectos de Comprensión, que nuestro alumnado se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje.

SABER MÁS »

La importancia de impulsar la sostenibilidad en la educación

El día 22 de abril se celebra el día de la Tierra. Oficialmente, el “Día Internacional de la Madre Tierra”. Desde Jesuitak Indautxu, nos queremos sumar a la celebración, puesto que desde el centro estamos realizando diversas actividades, formaciones… para concienciar a nuestro alumnado de la importancia de la sostenibilidad en nuestro día a día.

SABER MÁS »

Proyectos interdisciplinares y trabajo cooperativo

A través de los proyectos interdisciplinares, se fusionan diversas áreas y se desarrolla un aprendizaje colaborativo, competencial y relacionado con la realidad de cada estudiante. Para que nuestro alumnado desarrolle sus competencias y fomente su interés, ha de entender el por qué y el para qué de lo que hace y estudia.

SABER MÁS »

La internacionalización de la Formación Profesional

En las últimas décadas se ha ido viendo de manera cada vez más evidente la necesidad de internacionalizar los centros educativos y de preparar al alumnado para un mundo que no deja de globalizarse. Uno de nuestros objetivos es ayudar a nuestro alumnado a convertirse en integrantes fuertes de una ciudadanía global, a ser personas capaces de manifestarse en un mundo laboral en donde la internacionalización tiene cada vez más importancia.

SABER MÁS »

La importancia de la inclusión en el centro educativo

Como centro educativo, es importante dar una respuesta a los retos que la inclusión y la gestión de la diversidad nos plantea: acogida de alumnado procedente de otros sistemas educativos, alumnado con diferentes tipos y grados de discapacidades, necesidades educativas específicas,… Sin olvidar otras como la diversidad económica, cultural, sexual y funcional.

SABER MÁS »