Campaña de Navidad por la Solidaridad 2021

Del 9 al 23 de diciembre de este año, al igual que en cursos anteriores, el Colegio Jesuitak-Indautxu pone en marcha la Campaña de Navidad por la Solidaridad. Esta iniciativa es otra apuesta del Colegio por la solidaridad en una época muy especial: el Adviento. La participación en la campaña es una llamada a la solidaridad de todas las personas que formamos parte del colegio, para que cada uno participe en la medida de sus posibilidades.

 

Recogida de alimentos en la Campaña de Navidad 2021

El objetivo principal es echar una mano a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, haciendo visibles realidades que a veces se encuentran escondidas. En definitiva, transformar un poquito el mundo siendo mujeres y hombres para los demás.

Esta parte de la campaña está organizada por el equipo de pastoral del colegio, el alumnado de 1º y 3º de ESO y la Comunidad Arrupe. Consiste en recoger alimentos y dinero para instituciones que, en nuestra ciudad, acogen a quienes la crisis y nuestro modelo económico alejan de una vida digna.

Las instituciones con las que colaboramos en la Campaña de Navidad son:

  • Institución Benéfica del Sagrado Corazón (Artxanda)
  • Siervas de Jesús
  • Damas Apostólicas
  • Hermanitas de los pobres
  • Comedor de los Franciscanos
  • y el Banco de Alimentos de Basauri.

A todas ellas se destinarán los alimentos y el dinero recogido.

En la ESO, Bachillerato y FP se hace una recogida estratificada con el doble objetivo de prolongar durante todos los días el impacto de sensibilización de la campaña y facilitar la organización de los alimentos en los locales de Arrupe. El calendario orientativo será el siguiente:

Por supuesto, se recogen los alimentos que se traigan cualquier día, aunque no sean los que correspondan.

En primaria, sin embargo, la recogida es global y sin calendario, ya que es más sencilla la organización para estas edades.

Recogida on-line y donativos

El curso pasado, por prudencia ante la pandemia, no recogimos los alimentos directamente. Se invitó a las familias, antiguos alumnos y alumnas y entorno de Indautxu a que se colaborara de una manera distinta: on-line. Pinchando un enlace se podía elegir entre tres cestas diferentes que, a su vez, tenían precios que se ajustaban a todos los bolsillos. Después del éxito de esta manera de hacer, este curso se ha decidido mantener también la recogida on-line, teniendo así los dos formatos: recogida física y on-line. Si veis oportuno este modelo de participar en la recogida de alimentos, aquí tenéis el enlace de la campaña on-line: Recogida de alimentos Campaña Navidad 2021.

También facilitamos un número de cuenta bancaria por si se quiere realizar un donativo directamente, ya que cualquier aportación es bien recibida por las instituciones beneficiarias. El número de cuenta es el siguiente: ES05 2095 0002 6191 0132 3311 (Colegio de Ntra. Sra. de Begoña).


Concurso de dibujos

Para publicitar la Campaña de Navidad, en primaria se celebra un concurso de dibujos en el que participa todo el alumnado de esta etapa. Los ganadores de cada ciclo aparecen en el cartel de la campaña.


Eucaristía

Asimismo, dentro de la Campaña de Navidad, se celebra una eucaristía de la comunidad educativa. Este año tendrá lugar el día 22, miércoles, a las 19:00 en la Iglesia del colegio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin