Centanario de Jesuitak Indautxu

Este curso 2021-2022 nuestro colegio cumple 100 años, 100 años educando hombres y mujeres para y con los demás en Bilbao, 100 años aprendiendo juntos para transformar el mundo, 100 años de familias, historias, personas.
 
Durante el curso iremos contando las actividades que se van a llevar a cabo. Ahora, de momento, algunas pinceladas de comienzo.
 

El logotipo:

Hemos elegido un logotipo que nos acompañe durante todo el centenario y que sea siginificativo para nosotros. El lema del centenario es «Hombres y mujeres para los demás», frase conocida de nuestro bilbaíno universal P. Arruepe, sj. Trata de agradecer tanto a los jesuitas como a los laicos que durante este tiempo hemos colaborado en la tarea educativa. Es agradecer tanta vida compartida en estos 100 años.

 

Vídeo conmemorativo del centenario:

Nuestra profesora, Andrea Darpón, ha elaborado un vídeo conmemorativo del centenario, con imágnes antiguas y actuales y con piezas de Super 8 que merece la pena ser visto.

El himno:

Y también Txema Pérez, profesor del colegio, ha compuesto un himno para conmemorar este centenario. Podemos aquí escucharlo de la mano de la grabación realizada por educadores y alumnado del colegio.

La inauguración

El pasado 15 de octubre inauguramos oficialmente el centenario del colegio.

El día dió comienzo a las 9:45 con la celebración de una eucaristía en la Basílica de Begoña presidida por el Sr. Obispo, Joseba Segura, y en la que participamos toda la comunidad educativa.

Posteriormente, a las 14:00, disfrutamos de una comida de hermandad todos los educadores del colegio.

Finalmente, a las 19:00, tuvimos el gran acto de la inauguración del centenario: el encendido de la fachada principal del colegio por parte del Sr. Alcalde. En presencia nuestro alumnado, profesorado, familias y antiguos/as alumnos/as, además de personalidades del mundo educativo y social de Bilbao relacionadas con el centro, iluminamos la fachada centenaria del colegio.

Próximos eventos:

Durante los próximos meses seguiremos disfrutando de distintas actividades conmemorativas. Aquí tenéis algunas de ellas:

  • Presentación del libro del centenario: el 2 de noviembre Imanol San José, profesor del colegio y autor del libro «Jesuitak Indautxu 100 urte» presentará los pormenores de la elaboración del libro en el Salón de Actos del Colegio.
  •  Exposición de fotos antiguas del colegio en la estación de Indautxu del metro (en el mes de diciembre).
  • Charlas y mesas redondas de antiguos alumnos (febrero a abril).
  • Semana Ignaciana y Fiestas Colegiales especial centenario (del 7 al 12 de marzo).
  • Acto de Claustura con eucaristía en la Basílica de Begoña (6 de mayo).
  • Torneo «Josemi Goldaracena» Especial Centenario, con invitación especial a otros colegios de EDUCSI (junio 2022).

Os mostramos también el vídeo del emotivo momento, en el que se encendieron las luces de la fachada en la inauguración del centenario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin