Centanario de Jesuitak Indautxu

Celebramos el Centenario de Jesuitak Indautxu.

Este curso 2021-2022 celebramos el Centenario de Jesuitak Indautxu. 100 años “Educando hombres y mujeres para los demás” en Bilbao, 100 años aprendiendo juntos para transformar el mundo, 100 años de familias, historias, personas…

 
Durante el curso iremos contando las actividades que se van a llevar a cabo. Ahora, de momento, algunas pinceladas de comienzo. 

El logotipo:

Hemos elegido un logotipo que nos acompañe durante todo el centenario y que sea siginificativo para nosotros. El lema del centenario es “Hombres y mujeres para los demás”, frase conocida de nuestro bilbaíno universal P. Arruepe, sj. Trata de agradecer tanto a los jesuitas como a los laicos, que durante este tiempo hemos colaborado en la tarea educativa. Agradecer tanta vida compartida en estos 100 años.

 

Centenario Jesuitak Indautxu

Vídeo conmemorativo del centenario:

También hemos elaborado un vídeo conmemorativo del centenario, gracias a la labor de nuestra profesora Andrea Darpón. Entrelazando canciones del grupo “En Tol Sarmiento” (al  que agradecemos los derechos de uso), podemos ver imágenes antiguas y actuales del colegio, así como piezas de Super 8 rescatadas de la memoria. Merece la pena ser visto.

El himno:

A su vez, Txema Pérez, profesor del colegio, ha compuesto un himno para conmemorar este centenario. Podemos escucharlo de la mano de la grabación realizada por educadores y alumnado del colegio.

La inauguración

El pasado 15 de octubre inauguramos oficialmente el centenario del colegio.

El día dio comienzo a las 9:45 con la celebración de una eucaristía en la Basílica de Begoña. Fue presidida por el Sr. Obispo Joseba Segura, en la que participamos toda la comunidad educativa.

 

 

Posteriormente, a las 14:00, disfrutamos de una comida de hermandad todos los educadores del colegio.

Centenario Jesuitak Indautxu

Finalmente, a las 19:00, tuvimos el gran acto de la inauguración del centenario: el encendido de la fachada principal del colegio por parte del Sr. Alcalde. En presencia de nuestro alumnado, profesorado, familias y antiguos/as alumnos/as, además de personalidades del mundo educativo y social de Bilbao relacionadas con el centro, iluminamos la fachada.

A continuación, podéis ver el vídeo del emotivo momento de la inauguración del centenario. Cuando se encendieron las luces de la fachada del colegio.

Próximos eventos:

Durante los próximos meses seguiremos disfrutando de distintas actividades conmemorativas. Aquí tenéis algunas de ellas:

  • Presentación del libro del centenario. El 2 de noviembre, Imanol San José, profesor del colegio y autor del libro “Jesuitak Indautxu 100 urte”, presentará los pormenores de la elaboración del libro en el Salón de Actos del Colegio.
  •  Exposición de fotos antiguas del colegio en la estación de Indautxu del metro (diciembre).
  • Charlas y mesas redondas de antiguos alumnos (febrero a abril).
  • Semana Ignaciana y Fiestas Colegiales especial centenario (del 7 al 12 de marzo).
  • Acto de Clausura con eucaristía en la Basílica de Begoña (6 de mayo).
  • Torneo “Josemi Goldaracena” Especial Centenario. Con invitación especial a otros colegios de EDUCSI (junio 2022).
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin