Infantil

Iparragirre Ikastola

Iparragirre Ikastola, centro de educación infantil de la Diócesis de Bilbao, y Jesuitak Indautxu tenemos acordado un convenio de adscripción. De este modo, todo el alumnado de este centro ingresa directamente en 1º de Primaria de Jesuitak Indautxu.


Además, mantenemos reuniones periódicas de coordinación en las que alineamos nuestros ejes estratégicos, pedagógicos y pastorales. Así, ni familias ni alumnado notan diferencias en el paso de un centro a otro, más allá de las propias del cambio de etapa educativa.

Actualidad

Una sociedad que avanza

El 17 de mayo celebraremos el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Nuestro objetivo es denunciar la discriminación que sufren las personas con el fin de hacer avanzar sus derechos a lo largo de todo el mundo.

Leer más

Educación Infantil, ¿te atreves a soñar?

La Educación Infantil es una etapa de vital importancia para el desarrollo del cerebro y construcción de la consciencia de las personas. Por ello, en en nuestras aulas buscamos, a través del Aprendizaje basado en Proyectos de Comprensión, que nuestro alumnado se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje.

Leer más

La importancia de impulsar la sostenibilidad en la educación

El día 22 de abril se celebra el día de la Tierra. Oficialmente, el “Día Internacional de la Madre Tierra”. Desde Jesuitak Indautxu, nos queremos sumar a la celebración, puesto que desde el centro estamos realizando diversas actividades, formaciones… para concienciar a nuestro alumnado de la importancia de la sostenibilidad en nuestro día a día.

Leer más