Paraescolares

La dimensión paraescolar es de vital importancia para nuestra misión. Así, continúa siendo necesaria y querida dentro del proyecto educativo y evangelizador. A través de sus diferentes actividades, abarca modelos de convivencia, potencia la dimensión creativa y la transmisión de valores.


Mediante las actividades paraescolares ayudamos al alumnado y a sus familias a desarrollar:

1

La mejora de las habilidades físicas, intelectuales, técnicas y artísticas.

2

La profundización de las actitudes sociales, de convivencia y solidaridad.

3

La consolidación de las aficiones personales útiles para el cultivo del ocio y tiempo libre.

4

La mejora del equilibrio psíquico de la persona.

Club Loyola

Loyola Indautxu, fundado en 1972, es un club deportivo colegial referente en Bilbao y en Bizkaia. Es nuestra vía para promover la educación en valores a través del deporte.


El club está estructurado en cinco secciones deportivas: baloncesto femenino y masculino, balonmano femenino y masculino, fútbol, hockey sobre patines y multideporte, nuestra escuela de iniciación en el deporte.


Entre las diferentes disciplinas deportivas y actividades como baile moderno, ballet, danza, iniciación al tenis, judo… sumamos 1.692 deportistas en el curso 2019-2020. Posiblemente algunas de estas personas lleguen a la élite del deporte; ya lo han hecho a lo más alto del baloncesto, Borja Mendía, Itziar Ariztimuño o Jorge Bilbao, que comenzaron su formación en el patio de nuestro colegio.

Multideporte

Otras actividades deportivas

Baile moderno

Estimula la disciplina física, la consciencia, el control general del propio cuerpo y la comunicación corporal, todo ello mediante el disfrute del baile.

Danza

Ayuda a la socialización de las personas , mejora su autoestima y confianza en ellas y ellos mismos. Somos centro examinador oficial de la Royal Academy of Dance de Londres.

Tenis de mesa

Cuenta con un grupo de competición en la liga de deporte escolar en categorías de alevines, benjamines e infantiles. Este grupo está inscrito en la competición regular de la Diputación Foral de Bizkaia.

Multideporte

Está dirigido al alumnado de 1º y 2º de Primaria y da la oportunidad de iniciarse en diversos deportes: rugby, atletismo, balonmano, ritmo, pelota…

Otras actividades culturales

Ajedrez

Excelente actividad para desarrollar la capacidad de concentración y la imaginación intelectual. Cursos impartidos por monitores y monitoras de la Federación Vasca de Ajedrez.

Dibujo y pintura

Taller práctico en el que se anima a cada alumno y alumna a que exprese su creatividad con total libertad.

Guitarra

Enseñamos a tus hijos e hijas a interpretar sus canciones favoritas sin conocimientos previos de solfeo, en un ambiente distendido en el que harán nuevas amistades.

Teatro

En Primaria ofrece al alumnado la participación en una actividad abierta de juegos y aprendizajes con elementos cercanos al teatro como máscaras, sombras y siluetas, marionetas, luces, textos, etc. En Secundaria esta actividad permite al alumnos y alumnas desarrollar habilidades de comunicación y expresión corporal, potenciar la actividad, ponerse en la piel de diferentes personajes y crear sus propias historias.

Txikitech

Esta actividad de aproximación a la tecnología para niños y niñas de Primaria está dividida en dos niveles, Kids (1º y 3º de Primaria) y Junior (4º y 6º de Primaria). En el primer nivel niños y niñas se inician en la programación y electrónica, y desarrollan un proyecto basado en realidad aumentada; en el segundo nivel, se adentran en el mundo del dibujo en 3D para después fabricar sus diseños mediante una impresora 3D.