1
La mejora de las habilidades físicas, intelectuales, técnicas y artísticas.
La dimensión paraescolar es de vital importancia para nuestra misión. Así, continúa siendo necesaria y querida dentro del proyecto educativo y evangelizador. A través de sus diferentes actividades, abarca modelos de convivencia, potencia la dimensión creativa y la transmisión de valores.
Mediante las actividades paraescolares ayudamos al alumnado y a sus familias a desarrollar:
La mejora de las habilidades físicas, intelectuales, técnicas y artísticas.
La profundización de las actitudes sociales, de convivencia y solidaridad.
La consolidación de las aficiones personales útiles para el cultivo del ocio y tiempo libre.
La mejora del equilibrio psíquico de la persona.
Loyola Indautxu, fundado en 1972, es un club deportivo colegial referente en Bilbao y en Bizkaia. Es nuestra vía para promover la educación en valores a través del deporte.
El club está estructurado en cinco secciones deportivas: baloncesto femenino y masculino, balonmano femenino y masculino, fútbol, hockey sobre patines y multideporte, nuestra escuela de iniciación en el deporte.
Entre las diferentes disciplinas deportivas y actividades como baile moderno, ballet, danza, iniciación al tenis, judo… sumamos 1.692 deportistas en el curso 2019-2020. Posiblemente algunas de estas personas lleguen a la élite del deporte; ya lo han hecho a lo más alto del baloncesto, Borja Mendía, Itziar Ariztimuño o Jorge Bilbao, que comenzaron su formación en el patio de nuestro colegio.
Excelente actividad para desarrollar la capacidad de concentración y la imaginación intelectual. Cursos impartidos por monitores y monitoras de la Federación Vasca de Ajedrez.