Servicios

comedor_1

Comedor

Alrededor de 600 personas utilizan diariamente nuestro comedor. El personal de Ausolan prepara la comida en nuestra propia cocina según una planificación mensual que se pone puntualmente a disposición de las familias.

Tras el almuerzo, en el tiempo de descanso, el grupo de monitoras y monitores programan diferentes actividades, todos los días, con las personas usuarias del comedor. El grupo de monitoras y monitores está coordinado por estas personas:

guarderia_1

Madrugadores

El aula para personas madrugadoras está a disposición de familias de alumnas y alumnos de 1º a 4º de Primaria que necesitan dejar a sus hijas e hijos en el colegio antes del comienzo del horario lectivo. El espacio está abierto desde las 8:05 y cuenta con un equipo que propone a niñas y niños diversas actividades educativas y lúdicas en un entorno alegre, cercano y tranquilo.

diversidad

Diversidad y orientación

El departamento de Atención a la diversidad y Orientación acompaña, apoya y asesora a la comunidad educativa durante la etapa escolar. Su principal objetivo es atender las necesidades educativas de nuestro alumnado en su formación afectiva, intelectual y social, con el fin de favorecer su desarrollo integral y bienestar emocional.

El departamento está formado por personas tituladas en Psicología y Pedagogía, así como por profesorado de Pedagogía Terapéutica (PT) y Refuerzo Lingüístico (PRL), y especialistas en Apoyo Educativo (EAE). Mediante el apoyo de diferentes recursos, estas personas realizan asesoramiento psicopedagógico, detectan y atienden diversas dificultades, intervienen y dan una respuesta educativa y ofrecen orientación personal y familiar.

AulaEstable

Aula estable

El aula estable de Educación Especial es un recurso de carácter extraordinario dirigido especialmente al alumnado de ESO con necesidades educativas especiales permanentes. Este espacio proporciona un contexto adecuado para alumnas y alumnos para quienes las medidas ordinarias de adaptación del currículo resultan insuficientes y están muy alejadas de sus principales necesidades y objetivos educativos.

  • El aula cuenta con una profesora especialista en Pedagogía Terapéutica (PT), un profesor de taller y una especialista en Apoyo Educativo.
  • Contamos con una ratio de 5 o 6 alumnas y alumnos por aula.
  • Desarrollamos un currículo adaptado y se utiliza material y equipamiento específico para desarrollarlo.
  • Contamos con un espacio físico propio integrado en el centro ordinario, en el que planificamos y realizamos parte de la tarea educativa.
  • El alumnado del aula estable comparte calendario y espacios comunes del colegio.